Hablemos del Embarazo en Adolescentes

A veces creemos que esta problemática no nos va a tocar de cerca porque: - si somos adolescentes creemos que nos las sabemos todas y que eso no va conmigo y - si somos padres nos da pena hablar con nuestros hijos de estos temas, además seguro que ellos ya saben.
Por esto lo mejor es estar bien informado y así poder tomar las mejores decisiones para nuestro futuro. Anímate y espero que este blog te toda la información que necesitas.

CONSECUENCIAS PARA EL PADRE


Hasta los años 80 ha existido un "olvido" casi total del papel del padre en el embarazo no deseado.

Las consecuencias que afectan al padre parecen depender, en gran medida, del grado en que asuman su parte de responsabilidad en el embarazo. Si su implicación es grande, es muy probable que le afecten muchas de las consecuencias psicológicas, sociales, económicas y educativas descritas al referirnos a la madre.

Algunos estudios han encontrado que en estos chicos son más probables la baja auto eficacia personal percibida, la ansiedad y los sentimientos de culpa. Su rendimiento escolar y su situación económica también se ven afectados.

· Mayor frecuencia de deserción escolar.

· Trabajar y recibir un menor nivel de ingresos que los demás de su misma edad.

· Una tasa más alta de divorcios.

· Aumento del estrés y mayor frecuencia de trastornos emocionales por falta de recursos, por tener que trabajar en lugar de estudiar, por el abandono a los amigos y por falta de tiempo para divertirse.

· Tener que actuar como adulto, cuando todavía debe gozar y vivir como adolescente.