Hablemos del Embarazo en Adolescentes

A veces creemos que esta problemática no nos va a tocar de cerca porque: - si somos adolescentes creemos que nos las sabemos todas y que eso no va conmigo y - si somos padres nos da pena hablar con nuestros hijos de estos temas, además seguro que ellos ya saben.
Por esto lo mejor es estar bien informado y así poder tomar las mejores decisiones para nuestro futuro. Anímate y espero que este blog te toda la información que necesitas.

DEFINICIÓN



Se denomina embarazo en adolescentes al que ocurre durante la adolescencia de la madre, definida esta última por la Organización Mundial de la Salud OMS como el lapso de vida transcurrido entre los 10 y 19 años de edad. También se suele designar como embarazo precoz, en atención a que se presenta antes de que la madre haya alcanzado la suficiente madurez emocional para asumir la compleja tarea de la maternidad.

Se considera como embarazo de riesgo, ya que es la causa principal de mortalidad de las jóvenes que tienen entre 15 y 19 años de edad debido a complicaciones relacionadas con el parto, y los abortos practicados en condiciones de riesgo.